Unidad de Transparencia Vista Hermosa

Vaya al Contenido
Presenta tu solicitud de Información
¿Qué es una solicitud de acceso a información pública?

Es la petición por vía escrita o verbal con base en lo señalado por el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y el marco normativo vigente, que señala que los particulares presentan ante las Unidades de Transparencia (UT) de cualquier Sujeto Obligado, con la finalidad de obtener información que se genere en el ejercicio de sus facultades y obligaciones, que se encuentre en cualquier soporte documental existente dentro de sus archivo
Una solicitud deberá cumplir con los siguientes requisitos
a.    Nombre.
 
b.    Domicilio o medio para recibir notificaciones.
 
c.     Descripción de la información solicitada.
 
d.    Cualquier otro dato que facilite su búsqueda (opcional).
 
e.    Modalidad en la que prefiere se otorgue al acceso a la información (verbal, consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos).
¿Quiénes son los Sujetos Obligados donde las personas pueden ejercer su derecho de acceso a la información?
Cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos, fondos públicos y municipios, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad.
De conformidad en lo dispuesto por el artículo 75 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo, su solicitud de acceso a la información pública será atendida a partir del día siguiente a su presentación, y la respuesta le deberá ser notificada en el menor tiempo posible, que no podrá ser mayor de veinte días, contados a partir del día siguiente a su presentación. Además, se precisará el costo y la modalidad en que será entregada la información, atendiendo en mayor medida de lo posible a la solicitud del interesado. Excepcionalmente, este plazo podrá ampliarse hasta diez días más cuando existan fundadas y motivadas. La ampliación del plazo se notificará al solicitante antes del vencimiento del plazo descrito.
Copyright© H. Ayuntamiento de Vista Hermosa 2023 | Todos los derechos reservados
Siguenos en Facebook
Regreso al contenido